Da comienzo la cita anual del arte digital con Art Futura 2010, el certamen que lleva impulsando el arte digital en todas sus formas desde hace ya, nada más y nada menos, que 20 años.
Muchos recordamos aquellas primeras ediciones gracias a Metrópolis, el imprescindible programa de la2 de TVE, donde se mostraban varios minutos de algunos trabajos presentados cada año. El avance sobre todo en la infografía y efectos digitales en campo del cine ha ido aumentando casi exponencialmente, recordando las primeras ediciones con gran cariño y algo de vértigo al ver las últimas realizaciones.
Este año el trabajo tomado como estandarte y punto de referencia es el documental “We live in public“, ganadora en el pasado festival de Sundance, dirigido por Ondi Timoner, donde se nos relatan las peripecias del visionario Josh Harris y su compañía Pseudo en Nueva York a finales de 1999, con su performance mediática con artistas a lo gran hermano. Una interesante visión sobre la privacidad y el éxito en la red a costa de esta con las redes sociales como medio.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario